zamora toro cultura (1)

zamora toro cultura (1)

Zamora

Música, baile y teatro para animar el fin de semana toresano

3 febrero, 2017 19:08

Un total de 33 actuaciones variadas y de calidad; música, teatro y danza tendrán lugar en el Teatro Latorre del sábado 4 de febrero al 30 de junio del 2017.  Y es que, el Ayuntamiento de Toro en colaboración con el "Espectáculo de Red de Teatros de Castilla y León" pone en marca una gran variedad de actividades cultuales para los fines de semana del primer semestre del año.

Así, a partir del lunes 6 de febrero hasta el 18 de marzo se podrán adquirir diferentes abonos en la taquilla del Teatro Latorre con horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas y de tarde de 19:00 a 21:00 horas. Además, los abonos dan derecho a un pase por función, y en caso de no poder ir el titular del abono podrá ceder dicho pase a otra persona.

El Programa Cultura empieza este viernes 3 de febrero a las 20:30 horas con una actuación en la Colegiata de Santa María la Mayor con el concierto de violín "FANTASÍAS PARA UNA CIACCONA" de Rubén GALLARDO.

VIERNES 3 DE FEBRERO

|MÚSICA| COLEGIATA DE SANTA MARÍA LA MAYOR 20:30 HORAS ENTRADA GRATUITA

“FANTASIAS PARA UNA CIACCONA” de RUBEN GALLARDO

Recital de música del Siglo XVIII para Violín Solo de Telemann y JS Bach. Rubén Gallardo,catedrático de Violín del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” interpretará con un instrumento, modelo Guarnieri del Gesú, construido por el Maestro Luthier Spetan Kostanyan.

Desde su debut profesional a los 12 años de edad, desarrolla la carrera musical en prestigiosos escenarios de Europa, Asia Menor y América del Norte. Galardonado en Premios Nacionales e Internacionales, destacando: Torneo Internacional de Música (Zaragoza 2003, Marsella 2004), X International Piazzolla Awards (Milano Marítima, Italia, 2003), Nominación Premios Grammy Latinos y Premio Nacional de la Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de España –en calidad de intérprete colaborador de Enrique Morente- (2006) y Premio Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Úbeda” 2008.

SÁBADO 4 DE FEBRERO

|BAILE| TEATRO LATORRE 20:30 HORAS 4 EUROS (BENÉFICO PARA AFA)

“RECUERDOS” de la Asociación cultural Aires Rocieros

Gala benéfica a favor de Asociación Familiares Alzeimer Zamora. Durante una hora y media los espectadores podrán disfrutar de la puesta en escena de casi 50 bailaoras. La gala comenzará con una recreación de situaciones que aludirán al título, ‘Recuerdos’, para dar paso a una serie de actuaciones entre las que se contará con una gran variedad de elementos: sevillanas, flamenco, castañuelas, abanicos, poesía… Un espectáculo diseñado específicamente para este día y cuya recompensa, aseguran desde la Asociación Cultural Aires Rocieros, obtienen “con la satisfacción de poder ver lleno el teatro”.

 

DOMINGO 5 DE FEBRERO

ESPECTÁCULO DE RED DE TEATROS DE CASTILLA Y LEÓN |TEATRO| TEATRO LATORRE 18:00 HORAS

'EL SÓTANO ENCANTADO' de la compañía Teatro Mutis, La entrada tendrá un coste de 3 euros para los adultos y gratis para los niños.

SINOPSIS: Rosaura, una muchacha que lee muchos libros fantásticos y de misterio y cree en fantasmas, espíritus, magia y encantamientos, tiene como mejor amigo a Leo, un chico con los pies en la tierra, que sólo confía en su razón y cree que todas esas cosas son cuentos para niños. A punto de morir, el padre de Rosaura cuenta a su hija que el sótano de su casa fue la mazmorra de un antiguo castillo y quizá guarde un fabuloso tesoro. Rosaura decide buscarlo pero tiene mucho miedo y pide ayuda a su amigo Leo. Juntos vivirán increíbles aventuras en el sótano encantado.

Para los fines de semana siguientes de febrero, el Teatro Latorre acogerá diferentes obras de carácter cómico, infantil o dramático, además de coplas de Carnaval. Durante el mes de marzo, será el momento de continuar con teatro familiar, danza y un concierto de cuaresma. Ya en abril, llegará el turno de que los toresanos disfruten de teatro para adultos contra la violencia o música con el barítono Luis Santana. En el mes de mayo se seguirá con el teatro familiar y para adultos, de estilo dramático, además de danza, recital de trompeta y el Dúo Mágina. Por último, durante el mes de junio, se proseguirá con sesiones de cine de suspense para adultos, un recital de trompón vs saxofón, teatro familiar y más danza.