zamora pleno diputacion aurelio tomas

zamora pleno diputacion aurelio tomas

Zamora

Aurelio Tomás: "Cuando se hace una carretera no tiene color político"

3 febrero, 2017 18:04

El vicepresidente de la Diputación de Zamora Aurelio Tomás ha defendido en el pleno de la institución provincial la política de inversiones sostenibles, de las que se ha dado cuenta hoy, ante las acusaciones del portavoz del grupo socialista, Antonio Plaza, de clientelismo en la adjudicación de las obras para el arreglo de carreteras y caminos. "Cuando se hace una carretera, esta no tiene color político", defendía Tomás, quien además recuerda que la Diputación ha llevado a cabo en los últimos años inversiones por importe de 40 millones de euros procedentes del superávit del presupuesto.

Antonio Plaza considera que el ahorro que genera la Diputación y que favorece a los bancos es "reflejo de la gestión ineficaz de los fondos públicos, mientras la provincia está 'hecha unos zorros'". El PP, por su parte, defiende la liquidación de la deuda bancaria para poder utilizar "lo que antes se destinaba a pago de intereses a obras".

El pleno de la Diputación ha logrado, no obstante, el acuerdo en varias mociones presentadas por los diferentes grupos políticos: para instar a la Junta a retomar el funcionamiento de la ITV móvil que prestaba servicio a Aliste y Sayago, presentada por Ciudadanos; la petición a la Junta para agilizar las ayudas agroambientales (IU); el apoyo a la Biorrefinería de Barcial del Barco (IU), y el mantenimiento del personal jurídico de la plantilla docente (PSOE).