Final Bolsin Taurino Zamora - Toro 2016 (9)

Final Bolsin Taurino Zamora - Toro 2016 (9)

Zamora

Abierto el plazo para participar en el 'VI Bolsín Tierras de Zamora'

2 febrero, 2017 12:15

Por sexto año consecutivo, la Asociación Cultural “Foro Taurino de Zamora”, ante la necesidad de proyección de nuevos valores para el mundo de los toros, y atendiendo al buen número de jóvenes que desean tener una oportunidad pública, promueve la celebración del V Bolsín Taurino “Tierras de Zamora”, con la implicación de los distintos ayuntamientos, ganaderos y entidades colaboradoras que se suman al fomento y la promoción de la Fiesta de los Toros.

Al mismo tiempo, al celebrarse todos los festejos a puertas abiertas y con entrada gratuita, la organización trata de dar a conocer las distintas comarcas zamoranas contribuyendo al fomento de la afición al mundo de los toros, tan arraigada en toda la provincia.

Se convoca de esta forma a todos los jóvenes novilleros que lo deseen, tanto a través de las escuelas taurinas como de forma individual a participar en este certamen. Se establece como edad mínima para poder participar tener cumplidos 16 años el día 1 de Julio de 2017, no pudiendo inscribirse aquellos que hayan participado en dos ocasiones anteriores, o que hubieran resultado premiados, como tampoco, los que hayan debutado con picadores.

Asimismo, el Bolsín “Tierras de Zamora” tiene un cupo inicial de 30 participantes cuyas fechas de celebración para las correspondientes eliminatorias se establecen los días 11, 12, 18,19 y 25 de Marzo 2017. Los participantes iniciales actuarán divididos en dos primeras eliminatorias que se celebrarán el primer fin de semana (15 el día 2 + 15 el día 3. Se medirán 3 novilleros por vaca). Una vez celebradas las dos primeras tientas, el jurado determinará los 20 actuantes del siguiente fin de semana (10 el día 18 + 10 el día 19. Se medirán 2 novilleros por vaca) de los cuales resultarán 10 novilleros que llegarán a la final (2 novilleros por vaca) a celebrar el Sabado día 25 en la plaza de toros de la ciudad de Toro.

La intervención de los novilleros en cualquiera de las pruebas se producirá por sorteo directo y la Organización dispone de un jurado formado por profesionales y personas de diversos colectivos taurinos, de reconocida capacidad, contando con la figura del presidente y secretario, así como de un coordinador, que se dará a conocer a todos los participantes.

Las tientas se celebrarán en las siguientes fechas y localidades zamoranas:
Sábado 11 de Marzo 17.00h San Miguel de la Ribera
Domingo 12 de Marzo 17.00h Guarrate
Sábado 18 de Marzo 17.00h Fuentesaúco
Domingo 19 de Marzo 17.00h Villalpando
Sábado 25 de Marzo 17.00h Toro

Como premio, a los tres primeros clasificados la organización ofrecerá la actuación dentro de festejos a celebrar en plazas de la provincia, o en su defecto, la entrega de un trofeo.