zamora-sanitaria-2000

zamora-sanitaria-2000

Zamora

Las matronas de Zamora, el Hospital Recoletas y Feijoó, premios sanitarios

1 febrero, 2017 13:18

Sanitaria 2000 ha reconocido este lunes la labor de entidades y profesionales del sector de la salud en sus VIII Premios de Castilla y León, que se han entregado en una gala celebrada en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y presidida por el consejero de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Antonio María Sáez Aguado.

Entre los premiados en un total de 14 categorías se encontraban el Colegio de Farmacéuticos de Castilla y León, el Área de Salud de Ávila, el centro de Grupo Recoletas en Zamora, el Programa Regional de Asistencias Ventriculares, el equipo de matronas de Zamora, el blog Mamisyniños, la Asociación Española Contra el Cáncer, el jefe del Servicio de Ginecología de Zamora, Luis Feijoó Rodríguez, o el centro de Atención Primaria de El Burgo de Osma (Soria).

El Hospital Recoletas ha obtenido el galardón al mejor centro sanitario privado, al ser pionero en España con la creación de una unidad específica para el tratamiento del ictus cripogénico, una patología de origen desconocido que supone el 30% de todos los ictus.

Las matronas han sido galardonadas con el Premio de Acción en Salud Pública, por la iniciativa desarrollada por el equipo de matronas de Atención Primaria en acciones interinstitucionales de Salud Pública. Finalmente, Luis Feijoó Rodríguez ha sido distinguido en la categoría de Médico, por su brillante trayectoria profesional en el ámbito de la Obstetricia y Ginecología.

La presidenta de los Farmacéutivos de Castilla y León, Raquel Martínez, ha valorado el galardón por la implantación de la receta electrónica en la Comunidad, un premio compartido con la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, a través de las Direcciones generales que han estado involucradas.

Concretamente, la Dirección Técnica de Formación de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, la Dirección Técnica de Tecnologías y Sistemas de Información de la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, así como los profesionales de Atención Primaria e Inspección de Farmacia de las áreas de salud.

Sanitaria 2000 ha otorgado este galardón por la "culminación exitosa" de la implantación de la receta electrónica, un avance tecnológico del que se benefician 440.000 ciudadanos, al estar presente en 247 centros de salud y 1.629 oficinas de farmacia de la Comunidad.