luis garcia montero

luis garcia montero

Zamora

El poeta Luis García Montero estará en la Biblioteca Municipal

30 enero, 2017 17:41

Bajo el título "Hablemos de poesía" el poeta granadino Luis García Montero, protagonizará este martes un encuentro con los lectores de la Biblioteca Municipal en la sala de la Candelaria (Calle de Juan Sebastián Elcano, nº 10). El acto tendrá lugar a las 20,00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo. Poeta, ensayista y catedrático de Literatura en la Universidad de Granada,

Luis García Montero ya estuvo en nuestra ciudad en noviembre de 2015, donde participó en un encuentro poético promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora en la Alhóndiga, junto al poeta leonés Luis Artigue. García Montero es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Adonáis de poesía en 1982 por "El Jardín Extranjero", el Premio Loewe en 1993 y el Nacional de Literatura en 1994 por "Habitaciones Separadas". También en el 2003 fue merecedor del Premio Nacional de Crítica con "La Intimidad de la Serpiente".

La característica más destacable de Luis García Montero es el narrativismo histórico-biográfico de sus poemas, de una estructura casi teatral o novelística con un personaje o protagonista que cuenta o vive su historia a través de la memoria, del recuerdo o del deseo. Su poesía se caracteriza por un lenguaje coloquial y por la reflexión a partir de acontecimientos o situaciones cotidianas.