zamora-pp-ayuntamiento

zamora-pp-ayuntamiento

Zamora

San Damián reclama "más humildad y más acción" al alcalde

27 enero, 2017 14:07

Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha querido lanzar un mensaje de firme apoyo a las asociaciones de vecinos de la capital, tras la reunión mantenida entre éstas y el equipo de gobierno del Consistorio en la tarde de ayer y que finalizó con el abandono de la misma de varios representantes de los vecinos como muestra de desacuerdo con la política desempeñada por el bipartito en los distintos barrios de Zamora.

Además de mostrar su apoyo a los vecinos en sus reclamaciones y quejas, San Damián también ha vuelto a solicitar al alcalde de Zamora más humildad en sus reacciones ante aquellos que le critican y le ha pedido que pase a la acción en las inversiones anunciadas en los barrios puesto que, "tras más de año y medio de gobierno, éstas todavía no se han dejado ver y el cabreo de los barrios es más que justificado ante sus promesas y sus faltas de realidades concretas".

Desde el Grupo Popular se ha recordado que la situación con el concejal de Barrios ya había sido alertada por este grupo hace ya varios meses. En este sentido, la portavoz popular ha reiterado que “también hace tiempo dijimos que el área de Barrios tiene entidad suficiente para ser una Concejalía única”.

Así, San Damián ha manifestado que la falta de comunicación entre Christoph Strieder y las asociaciones de vecinos "es más que evidente"; algo que, además, también denota la "falta de sensibilidad del alcalde con aquellos que se encuentran a pie de calle y conocen la situación de la ciudad mucho mejor que el propio Francisco Guarido".

Clara San Damián ha afirmado que la falta de humildad del alcalde le impide ver la realidad por la que atraviesan, día a día, los barrios en Zamora para, finalmente, exigir al bipartito que centre sus esfuerzos en mejorar la situación de los mismos y que "deje de echar las culpas a los demás de su propia incapacidad para solucionar los problemas de Zamora".