zamora mocion cubo del vino 1

zamora mocion cubo del vino 1

Zamora

La Guardia Civil impidió agresiones tras la moción de El Cubo del Vino

27 enero, 2017 17:18

La localidad zamorana de El Cubo de la Tierra del Vino tiene desde este mediodía nuevo alcalde socialista, después de que prosperara una moción de censura con el hasta ahora primer edil, el popular Basilio Leal, gracias al apoyo de un concejal de Ciudadanos. El resultado de las últimas elecciones municipales otorgó al PP dos concejales, 3 al PSOE y dos a Ciudadanos.

Estos últimos apoyaron al PP, hasta que uno de ellos ha retirado el apoyo a Leal para sumarse a los socialistas y devolver el bastón de mando al ya alcalde, Juan Ramón García, quien ya fuera regidor del municipio zamorano durante 4 años.

La sesión se ha desarrollado en un clima de gran tensión, que incluso ha obligado a la Guardia Civil a intervenir para impedir agresiones. La sesión ha finalizado con insultos al nuevo regidor y apoyo al saliente. Numerosos vecinos presentes en el salón del Ayuntamiento han llamado traidor y sinvergüenza al concejal de Ciudadanos, y han proferido insultos aún más graves hacia Juan Ramón García, nuevo alcalde, al que han increpado y pitado.

El nuevo alcalde ha defendido su posición y ha dicho que en las elecciones lo que importa son los resultados de las urnas, y "quienes mandan son los votos". Basilio Leal, por su parte, ha pedido explicaciones a García sobre diversos asuntos municipales como el monte, las choperas y el albergue, proyectos de cuyo fracaso culpa al mandato de la corporación socialista.