zamora cd amigos del duero colegios 2

zamora cd amigos del duero colegios 2

Zamora

El fútbol es cosa de mujeres

26 enero, 2017 14:48

El entrenador del primer equipo del Amigos del Duero Caja Rural y varias de sus jugadoras han visitado esta mañana el Colegio Público Sancho II de Zamora, dentro de la campaña de promoción del futbol femenino en nuestra ciudad así como de captación de jugadoras para el club.

El fútbol femenino está en auge en nuestro país, y el Amigos del Duero no quiere dejar pasar este momento para dar un paso adelante en sus pretensiones. "Queremos potenciar la igualdad en el deporte, y en concreto en el fútbol, y que las niñas que nos vean sepan que hay chicas como ellas, y mayores, que también juegan al fútbol, que es algo real", aseguran las jugadoras. Y es que se congratulan de que en España se han dado "pasos de gigante" desde que la Selección Española de Fútbol Femenino se colara, "por sorpresa", en el Mundial.

Buena muestra del momento de esplendor de fútbol femenino son las 150 fichas de todas las categorías con que cuenta el club zamorano. Durante la sesión en las aulas del Colegio Sancho II, las jugadoras compartieron sus experiencias con los niños y niñas, y se proyectó un vídeo explicativo de la historia del club y su crecimiento.