zamora ciudadanos francisco requejo

zamora ciudadanos francisco requejo

Zamora

Ciudadanos cree que Strieder no es "operativo" con tantas concejalías

26 enero, 2017 14:46

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Francisco José Requejo, ha asegurado hoy que "no se puede ser operativo ni eficiente con tantas concejalías", en referencia al concejal Christoph Strieder, titular de Comercio, Turismo, Barrios y Cementerio. Requejo cree que lo adecuado sería crear tres concejalías independientes para Comercio, Turismo y Barrios, dado el gran volumen de dedicación que requieren, pero que ha de ser el equipo de gobierno quien dé la solución.

Precisamente, las declaraciones de Ciudadanos se producen en el contexto de valoración de la ronda de visitas que ha llevado al grupo por el 80% de los barrios, y que esperan acabar en el plazo de dos semanas, con un "exhaustivo seguimiento". "Nuestro objetivo es recopilar las deficiencias detectadas en los barrios para dar cumplimiento al acuerdo que firmamos con el equipo de gobierno y para eso estamos a pie de calle, no como el concejal de Barrios", asegura el portavoz de la formación naranja, quien achaca a Strieder que ni siquiera haya contestado las numerosas propuestas que los representantes vecinales han dirigido a la Concejalía. "El concejal de Barrios tiene que recorrer los barrios, no se pueden conocer desde un despacho".

Entre las principales quejas recogidas, los problemas de pintadas, para los que piden la imposición de multas, limpieza deficiente de los barrios, la falta de adecuación de espacios de ocio como los parques donde aún hay arena en vez de caucho, "escasa" iluminación, aceras en mal estado, y también algunas carencias en el servicio de transporte urbano.

Además, destaca el problema de heces de perros en el barrio de La Horta, y en este punto Requejo denuncia que a pesar de que la policía está multando a los dueños de los canes, no se están tramitando las sanciones.

En la tarde de hoy está prevista la reunión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora con las dos federaciones vecinales, AVZ y Faveza, una fórmula que a juicio de Requejo "no es muy ejecutivo".