herrera-regional-gobierno-pactos-rajoy

herrera-regional-gobierno-pactos-rajoy

Zamora

Los presupuestos, decisivos en el futuro del Conservatorio de Zamora

25 enero, 2017 17:42

El Conservatorio de Zamora sigue dando que hablar y continua estando en el aire. Según ha explicado este miércoles en su visita a Zamora el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la decisión se tomará una vez que se conozcan los Presupuestos Generales del estado y se sepa si hay partida o no para este conservatorio.

En este sentido, Juan Vicente Herrera ha incidido en que son conscientes de que las dificultades presupuestarias a la crisis económica han impedido hasta este momento abordar en plazos y de una forma definitiva la construcción de un nuevo conservatorio en Zamora, "algo que conoce la Junta de Castilla y León y que tiene perfectamente apuntado".

En cuanto al lugar de ubicación, que parece ser que para la Junta de Castilla y León es el fallido Palacio de Congresos, y el presupuesto con el que contará, el presidente de la Junta ha explicado que el destino para el Conservatorio deberá ser "el mejor o más adecuado, por lo que decidiremos en su momento lo que mejor corresponda y siempre en acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora". Respecto a la partida y el presupuesto, Herrera ha expuesto que "por el momento no se sabe. Necesitamos una fecha para los Presupuestos Generales del Estado, que serán los que confirmarán si es posible o no el Conservatorio".

Además ha argumentado que "no vamos a cometer el error del curso pasado y que nos llevó a caer en un déficit. Hablamos de cosas muy importantes de las que dependerán la posibilidad de seguir creando infraestructuras que en este momento estén pendientes.

Asimismo, Herrera ha recordado que durante la crisis Zamora ha seguido recibieno partidas para infraestructuras muy importantes como la culminación de la modernización de las infraestructuras hospitalarias en la provincia de Zamora. "La jUnta de Castilla y León ha culminado las infraestructuras sanitarias fundamentalmente las de atención especializada, las del antiguo Hospital Provincial".

Por último, el presidente Herrera ha señalado que "en el momento que sea posible" la Junta asumirá más realizaciones entre las que se encuentra "la necesidad de darle una solución definitiva al Conservatorio de Zamora", finalizaba.