zamora-diputacion-carretera-villaferruena-a-coomonte

zamora-diputacion-carretera-villaferruena-a-coomonte

Zamora

La Diputación aprueba 1,3 millones de euros para carreteras en Aliste

25 enero, 2017 13:45

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado hoy los proyectos de dos carreteras que comunican diferentes municipios de la comarca de Aliste por valor de algo más de 1,3 millones de euros.

El primero de ellos es el proyecto de ensanche, refuerzo y acondicionamiento de la ZA-V-2423, desde el cruce de la carretera Nacional 122 en Sejas de Aliste y hasta Rábano de Aliste, incluyendo las travesías de ambos municipios, por valor de 996.777 euros. La actual calzada cuenta con una anchura media de entre 3,5 y 4 metros, un trazado sinuoso, obras de drenaje en mal estado y firme irregular.

Con esta actuación se dotará a la carretera de un ancho de 5.5 metros de superficie de rodadura, con arcenes de 0.6 metros a ambos lados, y contará con un capa de firme totalmente nueva en lo algo más de tres kilómetros del trazado en el que también se rectificarán curvas y se renovará el aglomerado en las dos travesías. La Diputación prevé sacar a contratación y licitar estas obras en el transcurso del presente año.

Accesos a Fradellos

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno de ensanche y mejora del firme de la carretera ZA-L-2427, acceso a Fradellos, con un presupuesto de 329.150 euros.

Esta vía cuenta con una longitud de casi 2,5 kilómetros es la única carretera de entrada al pueblo. Actualmente presenta un firme de entre 4,2 y 4,7 metros en general, y con el proyecto aprobado se le dotará de una anchura de firme de 5,2 metros, a lo que se suman arcenes de 0,5 metros a ambos lados de la calzada, entre otras mejoras.