zamora teatro principal

zamora teatro principal

Zamora

La Asociación de la Prensa denuncia la convocatoria de una plaza de comunicación sin exigir título

25 enero, 2017 17:03

La Asociación de la Prensa de Zamora denuncia el ataque a la profesión periodística por parte del Ayuntamiento de Zamora que supone la convocatoria de una plaza de “Encargado de Comunicación” sin exigir el título universitario o el registro del aspirante en esta u otra asociación de Periodistas y/o en el Colegio de Periodistas de Castilla y León. La única condición que se exige es la de disponer del título de Bachiller o de Formación Profesional 2, lo que supone "menospreciar al casi centenar de periodistas zamoranos, entre ellos muchos jóvenes parados con sus títulos universitarios o con trabajos precarios y otros con larga y acreditada trayectoria profesional que tienen como principal fuente de ingresos el ejercicio de esta profesión maltrecha".

Desde la Asociación de la Prensa de Zamora, que agrupa y representa a más de la mitad de los profesionales zamoranos, en nombre de los que ha presentado alegaciones en tiempo y forma a los presupuestos del Ayuntamiento, que no vertido opiniones como se pretende descalificar desde esa institución, para que rectifique los términos de la convocatoria, no podemos admitir el argumento de que el Ayuntamiento quiere aprovechar la jubilación de una funcionaria del grupo C para no perder la plaza y que no podrían reconvertirla en una del grupo A. "El peregrino argumento sería intolerable para cualquier otro puesto de la función pública que tuviera su equivalente en el ámbito profesional con un título universitario, como el de abogado o economista", señalan.

La Asociación, que quiere expresar la indignación del colectivo de periodistas de Zamora, insta a retirar la plaza en esos términos, en los que se incluyen atribuciones propias de un periodista, para las que se estudia en facultadas de información y comunicación, tales como:

Tareas de Gestión de redes sociales del Teatro Principal, Gestión de perfiles sociales en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, etc. o cualesquiera otros que pudieren se utilizados, coordinación con la estrategia municipal.

-Tareas de marketing online: contratación y seguimiento de campañas publicitarias, posicionamiento.

-Monitorización de la información con emisión de informes ante incidencias, de resultados, de estrategias a seguir, etc.

-Desarrollo de una estrategia de social media de la promoción e información de la Programación del Teatro Principal, así como de los distintos departamentos municipales. Gestión y plan de contenidos de Red Social.

-Diseño y envío de boletines y gestión de bases de datos segmentadas (Desarrollo de Audiencias), Acciones de CRM marketing.

-Coordinación con la Web municipal de la estrategia de contenidos y las fichas de agenda. Seguimiento, apoyo y cambios en la actualización de la información.

-Comunicación continua con los usuarios y medios de comunicación, seguimiento de públicos, perfiles, creación de herramientas de uso para los distintos grupos sociales y artistas que requieran usar el Teatro Principal.

Tareas de colaboración y apoyo en la gestión de redes sociales de la institución, Gestión de perfiles sociales en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, etc. o cualesquiera otros que pudieran ser utilizados, coordinación con la estrategia municipal.

Intolerable e incomprensible que se menosprecie de esta forma desde una institución que debería velar por el respeto y por la dignificación de todos los colectivos en el ejercicio de sus funciones.