zamora migrantes saleta seminario_IMG_8666

zamora migrantes saleta seminario_IMG_8666

Zamora

'Somos migrantes', una mirada comprometida con el drama de los refugiados

23 enero, 2017 18:41

El Seminario de San Atilano de Zamora acoge hasta el 2 de febrero la exposición 'Somos migrantes' compuesta por alrededor de 40 fotografías con las que se pretende concienciar sobre la realidad de los refugiados y el drama social que se vive en distintos puntos del mundo.

La muestra ha llegado a la capital de la mano de la Asociación Virgen de la Saleta, y tal y como ha recordado el portavoz Javier Lorenzo está promovida por la Fundación Entreculturas, la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española y el Servicio Jesuita a Migrantes.

En esta ocasión, para poder estar en la capital, cuenta con la colaboración del Seminario San Atilano y de la Fundación Caja Rural de Zamora.

La muestra se basa en tres ejes importantes de la migración en el mundo: la frontera entre México y Estados Unidos, la frontera sur que separa África de Europa, con imágenes de Ceuta y Melilla, y las nuevas entradas de refugiados que están viniendo por el Este de Europa, principalmente desde Siria.

A través de estas fotografías es posible conocer cómo viven estas personas durante este largo viaje y permite al visitante formar parte de su difícil realidad.

Además, el paso de la exposición por Zamora estará complementado con otra actividad; 'Sábados de la Saleta', organizados por esta asociación de fieles, y lo hacen con la conferencia titulada 'Migrantes y refugiados: iconos que nos interpelan', que estará a cargo del jesuita toresano José Luis Pinilla, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española. La cita será el sábado 28 de enero a las 19.00 horas en el Museo Etnográfico de Castilla y León.

Además, la Asociación Virgen de la Saleta ha preparado una unidad didáctica sobre las migraciones para estudiantes, actividad concertada con centros educativos.