zamora agentes rurales. foto csif

zamora agentes rurales. foto csif

Zamora

“Hoy nosotros también somos Agents Rurals"

23 enero, 2017 18:45

Decenas de trabajadores se han concentrado a las 12.30 horas de hoy en distintos puntos de la provincia para mostrar el apoyo a los familiares y compañeros de Francesc Ribas y David Iglesias, los agentes rurales asesinados brutalmente por un cazador el pasado sábado en Lleida.

"Hoy nosotros también somos Agents Rurals”, aseguraban los trabajadores concentrados. Durante el acto, celebrado a las puertas de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, donde se han guardado 5 minutos de silencio en memoria de los compañeros fallecidos, el agente medioambiental Lorenzo Ferrero, representante de UGT, ha dado lectura a un manifiesto para mostrar el rechazo a los reprobables hechos, así como pedir a las instituciones públicas mayor sensibilidad ante las situaciones de riesgo a las que se enfrentan estos empleados públicos en el desempeño de su trabajo.

De igual forma, los trabajadores reclaman a los ciudadanos un mayor respeto y valoración hacia su labor, y exigen tolerancia cero ante cualquier acto de violencia.

Trabajadores medioambientales en Aliste. Foto: Agentes Medioambientales de Aliste (AAMM Aliste)