zamora villaralbo proteccion civil

zamora villaralbo proteccion civil

Zamora

Villaralbo otorga la Medalla de Oro a Protección Civil

20 enero, 2017 15:19

El próximo lunes 23 de enero, Villaralbo celebra la festividad de San Ildefonso, patrono del municipio. Para celebrarlo se han programado actos en el municipio durante todo el fin de semana, dirigidos a diferentes colectivos. La colaboración del C.D. Villaralbo y del Club de Jubilados “San Ildefonso” ha sido clave para completar el programa festivo.

Comienza el programa en el Salón Cultural, el sábado 21 de enero, con un concierto de Flamenco con Miguel Uña al toque y Eva Valle y Clemen Valle al Cante, que organiza el CD Villaralbo y cuya recaudación (donativo 5€) ayudará a la financiación del club de fútbol local. La fiesta, organizada por el CD Villaralbo, acabará con un concierto de rock a las 24 h. del Grupo Himalia, con entrada libre.

El domingo 22 de enero, a las 17 h., tendrá lugar el Acto Solemne de Entrega de Honores y distinciones del Municipio de Villaralbo. Por un lado, se procederá a la entrega de la Medalla de Oro de Villaralbo, a la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil que aprobó el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad, el pasado mes de diciembre. Se entrega este distintivo coincidiendo con el 15 aniversario de la creación de la Agrupación, en reconocimiento y agradecimiento del municipio a su dedicación desinteresada, profesionalidad y entrega a los demás durante estos quince años.

Por otro lado, el municipio rinde también en ese mismo acto homenaje a sus mayores, a 4 vecinos y 4 vecinas que han cumplido 90 años en el pasado 2016, conscientes de que conocer tu pasado, te hace afrontar mejor el futuro. Guiará el acto en el Salón cultural, la periodista local Ana Arias y la actuación de la Coral Aures Cantibus, lo cerrará.

La programación festiva del domingo 22 de enero finaliza con un clásico en Villaralbo, la actuación a partir de las 21:30 h. del Grupo Azabache, donde Aurelio y José harán bailar a todos los asistentes.

Para finalizar el fin de semana festivo, el lunes 23 de enero, y tras la celebración religiosa, el Club de Jubilados “San Ildefonso” ofrecerá un ágape para sus socios y a las 18 h. ha programado un baile en las dependencias del Club, abierto para todo el municipio, amenizado por Álvaro Figal.