Zamora

Ciudadanos partidario de premiar las plazas médicas de dificil cobertura

19 enero, 2017 20:48

El procurador por León y portavoz de sanidad de Ciudadanos en las Cortes, Manuel Mitadiel y el viceportavoz de Ciudadanos en la región, David Castaño, han visitado este jueves la capital zamorana para reunirse con sus propios compañeros, los responsables provinciales del partido y con los representantes en defensa de la sanidad pública de Zamora.

De este modo, la formación naranja y sus líderes han tratado los temas de sanidad que tanto atañen y perjudican a Zamora desde hace mucho tiempo. Además, Ciudadanos ha realizado una propuesta para que los médicos acepten trabajos en zonas rurales como bien pueden ser Sanabria y Aliste o Benavente, las más dañadas por estos problemas. Esta propuesta consiste en mejorar "las plazas de difícil cobertura y complementos retributivos y laborales". Dos de los puntos que tienen una necesidad inmediata de mejorar.

En este sentido, la formación naranja también ha señalado la forma de premiar a estos facultativos, ya que "llevan un año estudiándolo pero no hacen nada", añade.

Por su parte, Castaño ha destacado que "si hay dinero, pero que el problema es que está mal gastado". "Es necesaria una revolución administrativa", recalcaba "porque sino se producirá una gran despoblación rural que acabará con nuestros municipios y una parte de la historia".

Asimismo, el representante de la sanidad de Ciudadanos ha 'dudado' de los datos facilitados por la Consejería de Sanidad en cuanto a las listas de espera y resalta que "son datos deliberadamente opacos. No me los creo", exponía mientras señalaba la pérdida de médicos en la provincia de atención primaria, "algo ya de sobra conocido".