zamora-pp-ayuntamiento

zamora-pp-ayuntamiento

Zamora

PP pide explicaciones sobre la denuncia del sindicato de Policía Municipal

15 enero, 2017 12:32

Ante la denuncia hecha pública por el sindicato de Policía Local de Zamora en las últimas horas, en la que se alude a desidia y falta de interés por parte de los responsables políticos municipales de los problemas de la plantilla, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha reclamado explicaciones urgentes a los concejales de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y de Personal, Laura Rivera.

Según ha explicado José Luis González Prada, viceportavoz popular en el Consistorio de la capital zamorana, los hechos relatados en la denuncia efectuada por el sindicato de la Policía Local de la ciudad son lo suficientemente graves como para que ambos ediles aclaren cuál es la situación en la que se encuentran los agentes del cuerpo de Policía Local de la ciudad; especialmente en lo relativo a la insuficiencia de plantilla durante los días de Nochebuena y Nochevieja; así como en lo referente al vestuario de los agentes.

En este sentido, González Prada ha recordado que ya este Grupo Municipal solicitó durante las pasadas fiestas navideñas información por escrito de los dispositivos de seguridad previstos para esos días y que, hasta ahora, esa información todavía no ha sido facilitada.

Además, tampoco es comprensible, ha añadido, González Prada, que no se haya convocado una Junta Local de Seguridad (ni en Semana Santa, ni en San Pedro, ni en las pasadas Navidades) y que la seguridad ha de ser prioritaria tanto para los zamoranos como para los propios agentes que velan por la misma. El viceportavoz popular ha invitado al concejal de Seguridad Ciudadana a que deje las fotos y los titulares y que se dedique a la gestión.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, por otra parte, se ha querido mandar un mensaje de apoyo a los efectivos de Policía Local de Zamora que día tras día muestran su profesionalidad, rigor y buen hacer en favor de todos los vecinos de la ciudad.