zamora dragones salvamento

zamora dragones salvamento

Zamora

El Dragones Caja Rural se proclama subcampeón en categoría Junior

15 enero, 2017 13:31

En la jornada de este sábado se disputó en la Piscina Municipal de los Almendros el XXIII Campeonato de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo categorías Juvenil y Junior. En él han participado 9 clubes de toda la geografía regional. De este modo, el Dragones Caja Rural se ha proclamado subcampeón en categoría Junior tanto general, como en masculino. Además el club era 5º en Junior femenino y juvenil masculino y 7º en juvenil femenino.

Diez fueron los metales obtenidos por los zamoranos finalmente. La jornada daba comienzo con los 200 m obstáculos, donde David Garrote era 2º en Junior Masculino, obteniendo mínima para el campeonato de España de invierno. Mario Martín, era cuarto en la misma prueba, donde la junior Lucia Gómez era quinta. En categoría Juvenil José Javier Coria era 9º.

Dos oros en juvenil y junior masculino en la prueba lanzamiento de cuerda eran los siguientes metales que cosechaba el club Dragones.

En 4x50m obstáculos los chicos eran bronce en junior y 5º en juvenil, mientras que las chicas eran 4º en juvenil y 6º en junior. Mientras que en 100 m combinada junior Mario y Lucia eran sextos en masculino y femenino respectivamente. La última prueba de la mañana era el 100 m socorrista, donde Mario era 2º y David 3º en categoría junior masculino, siendo Lucia 7º en femenino y Jose Javier Coria 13 en juvenil.

La tarde comenzaba con otro metal para los Dragones en 4x25 remolque  junior masculino, era una plata. Las chicas juveniles obtenían un meritorio 4º puesto.

El 200 supersocorrista traía la 2º mínima para David Garrote, quien se proclamaba subcampeón con un tiempo de 2'35". Lucía Gómez era 4º en junior femenino, con otra importante mejoría de tiempo.

El 50 remolque dejó un sabor agridulce a Mario Martín, quien a pesar de la plata se quedó a unas centésimas del acceso al campeonato de España. David Garrote era 4º y Odei de vega 5º. Mientras que Laura Asensio era 6º.

El 100 aletas dejaba a los junior zamoranos en la 4º, 5º y 6º posición con Mario, Odei y David en menos de 1 segundo de diferencia. Mientras que Lucia Gómez era 6º en femenino.

Por último, llegaba la prueba del 4x50 combinada donde los junior masculinos volvían a ser plata, las juveniles femeninas 4º y los juveniles masculinos y las junior femenino quintos. Por tanto, buen sabor de boca para el Dragones Caja Rural que volverá a competir a finales de mes en Valladolid.