zamora ciudadanos reyes merchan

zamora ciudadanos reyes merchan

Zamora

Ciudadanos solicita cursos de primeros auxilios a la "población interesada"

14 enero, 2017 13:25

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora presentará en el próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento destine "todos los recursos posibles" a la formación en primeros auxilios para toda la población interesada.

La campaña propuesta por los concejales de la formación naranja se destinaría en primer lugar a los establecimientos del sector hostelero ya que, en muchos casos, sus propietarios y trabajadores son los que se encuentran con estas situaciones de emergencia donde el tiempo de respuesta es vital. Para los establecimientos que se sumaran a esta campaña se habilitaría un distintivo que muestre su compromiso e interés.

Además la formación en primeros auxilios se ofrecería a todos los ciudadanos a través de las asociaciones de vecinos o comunidades de propietarios que contarían con la opción de recibir estos cursos.

Tal y como explica la viceportavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Reyes Merchán, "cada año millones de personas se ven afectadas o mueren por falta de conocimientos sobre cómo responder ante una emergencia. Las personas más próximas son quienes deben actuar primero, y en el 90% de los casos las que actúan salvan vidas".

"Las instituciones deben promocionar el desarrollo de los conocimientos y las competencias con relación a los primeros auxilios, diseñando estrategias para que estén al alcance de todos, especialmente de las comunidades más vulnerables", incide Merchán.