Zamora

Vuelve el cine a un euro

13 enero, 2017 12:25

Tras el éxito alcanzado en las dos ediciones anteriores, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora pone en marcha a partir de la próxima semana una nueva campaña de Cine Joven, con las entradas al precio de 1 euro en los cines de la capital, dentro del programa de actividades de ocio saludable para jóvenes durante el fin de semana.

De esta manera los jóvenes de entre 15 y 25 años podrán acudir al cine al precio de un euro en cualquiera de las salas de la capital, tanto de Multicines Zamora como Cines Valderaduey, en la sesión de las 20.15 horas de la tarde durante los viernes y sábado del tercer fin de semana de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo.

Si con el fin de poder atender una mayor demanda de asistencia, en la última campaña del pasado año se duplicaron las entradas a disposición de los jóvenes que pasaron de 100 a 200 los vales de descuento para ambos multicines, en esta ocasión se amplía el periodo de vigencia de la campaña que será de cinco meses frente a los tres meses de la campaña anterior.

Para beneficiarse de esta campaña los jóvenes podrán recoger los vales de descuento en las taquillas de los propios cines entre el lunes y el jueves de cada semana de promoción. Para ello solamente deberán presentar el DNI o documento de identificación personal, junto con la Tarjeta Joven que se expide gratuitamente en el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Zamora, ubicado en la plazas de Santa Ana, junto a la Alhóndiga.

Con esta campaña se pretende contribuir a paliar la desconexión que se está produciendo entre una parte de la población joven con cine en pantalla grande, fomentar la relación social acudiendo a las salas con los amigos, conseguir que dejen el móvil durante un rato para disfrutar del cine como disfrutaban sus padres y proporcionarles una alternativa de ocio saludable durante el fin de semana.

Por todo ello la concejala de Juventud, Soraya Merino, considera que es interesante que los jóvenes mantengan el interés de ver el cine en pantalla grande y el precio de un euro en ningún caso puede ser escusa para no ir al cine.