zamora pleno diputacion

zamora pleno diputacion

Zamora

La tramitación electrónica cada vez más cerca

13 enero, 2017 18:11

Este viernes, la Diputación Provincial ha celebrado el primer pleno del año y como no, no ha estado exento de polémica. En él se ha aprobado la contratación mediante concierto de la prestación del servicio público de asistencia a enfermos mentales y psicosociales en el Centro Asistencial San Juan de Dios de Palencia para los próximos diez año por un importe de 12.000 euros.

Esta aprobación ha contado con 22 votos a favor y la abstención de IU, ya que desde Izquierda Unida consideran que este asunto es competencia de la Junta de Castilla y León y que deberían ser ellos los que se ocuparan. Aun así, Laura Rivera ha expuesto que están de acuerdo con la necesidad de atender a estas personas, pero que es una competencia que genera a la Diputación casi 1.3 millones de euros.

Por su parte, Aurelio Tomás ha explicado que en los últimos diez años el número de enfermos ha disminuido a 78 personas en 6 centros psiquiátricos. Además el equipo de gobierno ha señalado que el déficit actual es de 650.000 euros. Asimismo, Aurelio Tomás ha insistido en que "seguiremos luchando para que la Junta adopte esta competencia que le pertenece".

Por otro lado, se ha aprobado la contratación mediante procedimiento abierto del servicio para la plataforma de tramitación electrónica de procedimientos administrativos para la Diputación Provincial, sus entidades adscritas y los ayuntamientos de la provincia, así como el correspondiente hospedaje de los archivos generados, por un importe total de más de 600.000 euros. Esta iniciativa ha sido aprobada por unanimidad y se ha licitado por cuatro años.

En cuanto a las mociones, se han aprobado dos. Una presentada por Ciudadanos que insta a la Junta al restablecimiento de ayudas por zonas desfavorecidas y una del SOE sobre los problemas sanitarios de la provincia como en Benavente, Toro o la comarca de Sanabria.

Por último y en el apartado de preguntas, el vicepresidente de la Diputación, José Luis Prieto ha respondido a la pregunta de Laura Rivera sobre la anulación por parte del TARCYL de los servicios de mantenimiento, limpieza, celaduría y asistencia auxiliar administrativa para trabajos administrativos de archivo del recinto ferial. En este sentido, Prieto ha señalado que fue necesario debido a la cesión de presidente de Ifeza y que fue necesario contratar por lotes, pero que la repercusión ha sido mínima.