zamora-ugt-jubilados

zamora-ugt-jubilados

Zamora

UGT denuncia "muertes prematuras" por la precariedad de las pensiones

11 enero, 2017 14:50

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT ha denunciado hoy en Zamora el impacto "muy negativo" que tendrá la escueta subida del 0,25% de las pensiones acordada por el Gobierno para este año, máxime cuando el IPC se eleva al 1,5% al término de 2016.

Según ha explicado esta mañana José Antonio Villarino, secretario general del colectivo, hay personas "que están pasando verdaderas necesidades, pasan hambre", e incluso ha advertido de que se están produciendo "muertes prematuras" por la precariedad de las pensiones, una circunstancia "escandalosa".

Además, ha recordado que gran parte de los jubilados y pensionistas tienen que hacer frente a la difícil situación económica de sus familias, a las que ayudan a subsistir, lo que agrava la situación de los mayores. En esta situación, hablar de un hipotético copago adicional de los medicamentos no haría sino empeorarla, y el colectivo cree que afectaría a todos por igual y no solo a las rentas más altas.

Asimismo, la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones en pro de una mejora sanitaria en la provincia, y ha expuesto varias peticiones. Al Ayuntamiento le pide que instale urinarios públicos en el entorno del parque de La Marina, y ha descartado la posibilidad de hacer uso de los de los párking, por ser más complicado y peligroso el acceso para los mayores. A la Diputación le pide que habilite viviendas tuteladas en el entorno del Hospital Provincial y el colegio del Tránsito, y también que amplíe los huertos de la tercera edad en La Aldehuela.