zamora satse enfermeria

zamora satse enfermeria

Zamora

Satse recuerda que faltan 12 enfermeras en el Hospital

11 enero, 2017 14:28

El Sindicato de Enfermería, Satse Zamora, denuncia nuevamente el déficit de personal de enfermería en el Complejo Asistencial de Zamora. Según el último informe sobre la plantilla en el cuarto trimestre del 2016 del Complejo Asistencial de Zamora sigue habiendo 12 vacantes de enfermería sin cubrir. "¿Por qué no se contrata?", se pregunta el sindicato, máxime cuando el resto de las categorías profesionales están dentro de los números que marca esa plantilla orgánica.

"La unidad de urgencias no solo se ha visto desbordada estas navidades, recordemos lo que pasó este verano, la cifra de 35-50 urgencias diarias no es correcta, aproximándose más a una media de 200 urgencias diarias". Por otra parte asegura que las unidades de hospitalización siguen "desbordadas, con excesivas cargas de trabajo, no solo por el número de pacientes sino también por las necesidades asistenciales que demora una población envejecida que necesita una gran cantidad de cuidados de enfermería".

A mayores en el mes de noviembre al personal de enfermería del Complejo se le debían 3.000 días, días generados no solo por su antigüedad sino también por la gran cantidad de incidencias que han tenido que cubrir, al no contratarse a personal de enfermería, recordando con ello, que la bolsa de contrataciones de Enfermería cuenta con muchos profesionales dispuestos a trabajar. El Sindicato de Enfermería de Zamora ha solicitado al Gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, el refuerzo urgente de enfermeras en los servicios afectados, no solo urgencias, sino también las unidades de hospitalización donde ingresan estos pacientes, teniendo en cuenta que no se ha alcanzado el pico máximo epidémico de la gripe.