zamora-coag

zamora-coag

Zamora

García Bermejo recoge las demandas de Coag Zamora

11 enero, 2017 15:20

El subdelegado del Gobierno recibe al nuevo Secretario Provincial de Coag, Lorenzo Rivera. El subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo ha mantenido esta mañana una reunión con el nuevo secretario provincial de Coag Zamora, Lorenzo Rivera que hace pocas fechas asumía el cargo en sustitución de Miguel Blanco. Rivera estuvo acompañado por dos de los integrantes de la directiva del sindicato, Rubén Carretero y Manuel Martín. 

En la reunión, que ha servido como presentación formal del nuevo mandatario del sindicato agrario, se han abordado distintos temas relacionados con la administración del Estado en Zamora y que incumben a los agricultores y ganaderos de la provincia. Entre otros se ha incidido en el mantenimiento del Plan Roca de la Guardia Civil que tan buenos resultados está ofreciendo, algo que quedó patente en la pasada reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan.

El subdelegado ha trasladado a los responsables de COAG Zamora que este Plan sigue en vigor y que no se bajará la guardia a pesar de la importante reducción de infracciones registrada tras poner en marcha esta medida.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno recogió otra serie de demandas como son la mejora de algunas vías nacionales de titularidad estatal sobre todo la N-631 de la que García Bermejo señaló que se están dando pasos para que en próximas partidas presupuestarias estatales se contemplen actuaciones de mejora importantes.

También se debatió sobre la proliferación de fauna en cultivos, explotaciones y carreteras de la provincia, a lo que el subdelegado reiteró su compromiso de apoyar para las soluciones a este problema que pasan exclusivamente por otras administraciones competentes en materia de control de fauna.

Jerónimo García recordó a Rivera el compromiso de la Subdelegación del Gobierno para con los agricultores y ganaderos de la provincia y la total disposición con Coag Zamora para trabajar codo con codo en todo lo que signifique dignificar y mejorar al mundo agrario de la provincia.