zamora-caja-rural-colegio-abogados-cine-2

zamora-caja-rural-colegio-abogados-cine-2

Zamora

Cine y Derecho, dos pasiones unidas en la gran pantalla

9 enero, 2017 17:37

Multicines Zamora acoge el tercer Ciclo de Cine y Derecho que organiza el Colegio de Abogados de Zamora, con la colaboración de Caja Rural, y que conjuga en tres sesiones cinematográficas el séptimo arte y la práctica de la Abogacía.

Según ha explicado hoy Javier Prieto y Gabino Carro, de la Junta de Gobierno de la institución colegial, el objetivo es divulgar y someter a debate los temas de actualidad que circundan al Derecho, tales como la familia, las separaciones matrimoniales, la violencia de género, de tanta actualidad, así como las cuestiones penales y los delitos más graves, como el asesinato.

Para ello, se proyectarán tres títulos, alguno tan emblemático como 'Anatomía de un asesinato', de Otto Preminguer, que aborda la soledad de un letrado y pone en cuestión el lugar del abogado en el siglo XXI.

La laureada película iraní 'Nader y Simin, una separación', ganadora de un Oso de Oro y uno de plata en la Berlinale sacará a la palestra un drama cercano, y la realidad de un sistema judicial diferente donde la autodefensa suple el papel que en la sociedad actual ejerce el abogado.
Finalmente, la argentina 'Derecho de familia' se adentra en el ejercicio del turno de oficio y narra la historia de un abogado de pobres que ejerce la profesion de una forma muy diferente a como lo hiciera su padre, también letrado.

"Son tres películas para pensar mucho", apuntan los organizadores, quienes destacan que el ciclo cinematográfico no está dirigido a profesionales sino a la sociedad en general.

Las proyecciones irán precedidas o seguidas de un debate a cargo de un ponente, donde el público podrá participar activamente.

Las pasadas ediciones del Ciclo de Cine y Derecho han cosechado gran éxito, ya que en alguna proyección se han alcanzado los 170 asistentes, "que es mucho para un cineclub".

El ciclo tendrá lugar en Multicines Zamora los días 12, 17 y 19 de enero, a las 20.00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros por película, si bien podrá adquirise un bono por 5 euros las tres, en el Colegio de Abogados o directamente en las salas de cine.