zamora-caja-rural-colegio-abogados-cine-1

zamora-caja-rural-colegio-abogados-cine-1

Zamora

Los abogados reclaman un juzgado de familia para Zamora

9 enero, 2017 17:55

El Colegio de Abogados de Zamora reclama un Juzgado de Familia para la provincia, "una carencia que nuestros vecinos de Salamanca y Valladolid ya tienen cubierta", han asegurado hoy Gabino Carro y Javier Prieto, miembros de la Junta de Gobierno de la institución colegial durante la presentación del Ciclo de Cine y Derecho.

Y es que según sus estimaciones al menos el 30% de las demandas presentadas en el ámbito civil corresponden al ámbito familiar, y en los últimos años "se han multiplicado por 10". De hecho, la proliferación de estos asuntos ha colocado a los juzgados zamoranos al borde del desbordamiento. En la actualidad, el número 5 se ocupa de la mayor parte de los casos de violencia de género, pero no hay una sala especializada en el derecho de familia que aborde, además, otras problemáticas como separaciones, custodias, etc.

Precisamente, los abogados llaman la atención sobre el hecho de que la protección penal "no se hace evidente en el plano civil, en asuntos como la pensión de los hijos, la esposa... hay un desamparo total", denuncian. Incluso, las sentencias de los juzgados en casos similares "son distintas, e incluso divergentes".