Patricia en su nueva panadería con sus productos

Patricia en su nueva panadería con sus productos Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

"Estoy harta de comprar pan congelado en supermercados": Patricia abre una pequeña panadería en Valladolid

Abrió las puertas de su negocio a principios del mes de febrero y apuesta por ofrecer pan y bollería artesana a sus clientes.

Más información: La pastelería con 125 años de historia que triunfa en un famoso pueblo de Valladolid: los ‘mudejaritos’ son su producto estrella

Publicada

Esta es la historia de Patricia Vidal Botrán. Una mujer valiente, decidida, de esas que no tiran nunca la toalla. Nuestra entrevistada, tras pasar por varios trabajos, ha decidido abrir una panadería que lleva el nombre de La Panera de Botrán, que se ubica en el barrio de La Rondilla de la capital.

Con el objetivo de ofrecer un pan y una bollería caseros y pasar del “pan congelado que ofrecen los supermercados” se lanza a la aventura de su proyecto. Promete lucha para sacarlo adelante.

EL ESPAÑOL de Castilla y León charla con ella para conocer su historia.

Una mujer decidida

Me considero una persona que no le tiene miedo a nada y a la vez a todo. Amiga de mis amigas y una mujer que siempre intenta tener la sonrisa en la cara. Es una de mis formas de vivir”, asegura, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Patricia Vidal.

Vallisoletana de nacimiento, tiene un bebé de un año y suma cuatro en el mundo de los negocios. Recuerda su infancia de forma “feliz” y su vida de hace años (ahora tiene 47) con sus cuatro hermanos, tres mujeres y un varón.

Nuestra protagonista estudio una Formación Profesional de Administrativo. Trabajó en una tienda de una conocida compañía telefónica y también estuvo al frente de un bar en el barrio de La Rondilla en un mundo que recuerda como “sacrificado y duro”.

“Siempre he querido tener una panadería propia. Abrir ese negocio y sacarlo adelante. He trabajado en otras. La idea de contar con la mía llega esta Navidad. Me lanzo a la aventura y abrimos el pasado 3 de febrero. Estoy muy contenta”, asegura.

Patricia en su nueva panadería

Patricia en su nueva panadería Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Pan y bollería “de calidad”

Ofrecemos pan y bollería de calidad, todo hecho lo más artesanal posible. Estoy harta de comprar pan congelado en los supermercados. Creo que la calidad es lo más importante y por ello hay que apostar para ofrecer lo mejor al consumidor”, explica nuestra entrevistada.

La nueva Panera Botrán, que abrió sus puertas a principios de este segundo mes del año, se ubica en La Rondilla, concretamente en la calle Soto número 8, muy cerca de la Avenida de Palencia.

Pan de La Panera de Botrán

Pan de La Panera de Botrán Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Un negocio que ha abierto sus puertas con el trabajo de Patricia y de una especial amiga, que también es su cuñada, que le ayuda en todo y con la que espera salir adelante en esta siempre complicada aventura de abrir un negocio.

De momento, los vecinos del barrio ya se paran, curioseando, a ver todas las bondades del nuevo negocio que ha abierto en el lugar. Es buena señal.

Miedo y una gran aventura

La Panera Botrán pasa por ser pequeña y, a la vez, coqueta. Todos los productos se colocan magistralmente para hacer un aprovechamiento perfecto del espacio. Hay que economizar cada metro cuadrado.

“Cuando montas un negocio, pienso, que todo el mundo tiene miedo. Hace tiempo que decidí pensar solo en el hoy, no miro al futuro. Mañana, Dios dirá. Mi objetivo pasa por conseguir que al cliente le guste el producto”, añade.

Productos de La Panera de Botrán

Productos de La Panera de Botrán Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Para finalizar, Patricia no se quiere olvidar de su marido Javier, al que califica como “el gran impulsor de la idea” y afirma que “ella sola no se hubiera atrevido.

Sea como fuere, nuestra protagonista se lanza a una complicada e ilusionante aventura y promete esfuerzo y trabajo para sacar su negocio adelante.