Jacinto Canales y la ubicación donde estará el nuevo cuartel de Arroyo

Jacinto Canales y la ubicación donde estará el nuevo cuartel de Arroyo

Valladolid

Cuenta atrás para abrir el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Arroyo: esto es lo que pasará con el de Zaratán

Avanza también el de Aldeamayor de San Martín.

Más información: El nuevo cuartel de la Guardia Civil de Arroyo da un paso más: adjudicada la obra por 1,87 millones

Publicada
Actualizada

“Es una obra del Ayuntamiento de Arroyo y está prácticamente finalizada. Esperamos que este mes de febrero, o a principios de marzo, se haga la entrega al Consistorio. Habrá que amueblarlo y en unos meses se destinarán los guardias civiles que trabajarán allí”, aseguraba Jacinto Canales en una entrevista con EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El subdelegado del Gobierno habló también, en la conversación, sobre el proyecto del cuartel de la Benemérita en el que trabaja la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín.

Era más pesimista con este cuartel, pero desde el Ayuntamiento se ha redactado el proyecto con una inversión de 39.000 euros. Se han gastado una cantidad de dinero importante y el proyecto va para delante”, ha añadido el subdelegado del Gobierno en Valladolid.

Con respecto al cuartel ubicado en Zaratán, el subdelegado del Gobierno en Valladolid ha indicado que “fue una cesión de urgencia y temporal” y ha añadido que “en algún momento tendrá que llegar a su fin porque las partes estipularon esta cesión temporal”.

Una cesión, en un primer principio y como señala Jacinto Canales, que se estipuló en “tandas de cuatro años” para “posteriormente renovarse” y que en los últimos tiempos se ha gestado en “renovaciones anuales”.

“No se va a cerrar con la apertura del cuartel de Arroyo, pero no se puede descartar el cierre por esa cesión. De momento seguirán prestando servicio los dos”, ha afirmado Jacinto Canales.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid ha querido añadir que “a más cuarteles, más profesionales dentro de ellos” y que la “consigna” de la Dirección General de la Guardia Civil “es no incrementar en número los cuarteles para que los agentes estén por las calles”.