
Despliegue de los drones para la búsqueda del guardia civil vallisoletano en Cantabria X (antes Twitter)
Cuatro días sin noticias del guardia civil vallisoletano desaparecido en Cantabria: buscan por tierra, mar y aire
Se le perdió la pista el pasado miércoles cuando estaba pescando en la zona de Isla.
Más información: VÍDEO | Buscan a un guardia civil vallisoletano desaparecido en Cantabria: encuentran a sus perros y aparejos de pesca
Han pasado ya cuatro días desde que un guardia civil vallisoletano desapareciese en la costa de Cantabria mientras pescaba. Desde entonces, no hay "ninguna novedad" en su búsqueda y la Benemérita se encuentra peinando todo el literal por "tierra, mar y aire", según confirman fuentes del cuerpo a este periódico.
Una búsqueda ya iniciada desde el pasado miércoles y que continúa "exactamente igual" y así seguirá en los "próximos días, con el mismo despliegue por parte de la Guardia Civil".
Asimismo, estas mismas fuentes de la Benemérita han asegurado que la búsqueda "no va a modificarse ni nada por el estilo", mientras continúan participando las mismas especialidades sobre el terreno.
El agente vallisoletano se encontraba pescando en la costa en la zona de Isla (Cantabria) cuando se le perdió la pista. Los efectivos de búsqueda están centrando la misma en el entorno del cabo de Quejo y la playa de la Arena.
También está participando un helicóptero del Gobierno de Cantabria, la aeronave de salvamento marítimo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, efectivos de la Guardia Civil con patrulleras, drones y agentes por tierra y de Cruz Roja Cantabria.
Servicios de emergencias buscan a un varón desaparecido en la costa de #Isla (#Arnuero). Los efectivos peinan el litoral por tierra, mar y aire en el entorno del cabo de Quejo y la playa de la Arena. pic.twitter.com/VTKt8KoCTx
— 112 Cantabria (@112Cantabria) February 6, 2025
De la misma forma, durante las jornadas nocturnas son los drones del Gobierno los que se incorporan al dispositivo, con el objetivo de facilitar las labores de búsqueda.
Desde el pasado miércoles hay establecido un Puesto de Mando Avanzado que está dirigido por técnicos de rescate, en los alrededores de la zona de búsqueda y con el apoyo del Cetrno de Atención a Emergencias 112.
La búsqueda se mantiene así en las mismas condiciones por parte de la Guardia Civil con las que se arrancó el pasado miércoles.