Presentación de la nueva tienda ‘Saborea Castilla y León’ de Aspaym en la plaza de Zorrilla

Presentación de la nueva tienda ‘Saborea Castilla y León’ de Aspaym en la plaza de Zorrilla

Valladolid

Una nueva tienda que vende productos de Valladolid en pleno centro: "Genera empleo entre personas con dificultades"

Publicada

La novedosa tienda ‘Saborea Castilla y León’ de Aspaym Castilla y León abre sus puertas este viernes en la plaza de Zorrilla.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, acompañado del presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el presidente de Aspaym Castilla y León, Ángel de Propios y el director ejecutivo de Aspaym, Francisco Sardón, han presentado este proyecto.

Una iniciativa en la que se van a vender alimentos de Valladolid. Con un objetivo claro, además de esa promoción de productos vallisoletanos, también va a permitir la contratación de personas con discapacidad, que es uno de los objetivos que tienen desde Aspaym.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de las distintas administraciones municipales y desde la asociación, que han colaborado con Alimentos de Valladolid para la cesión de este quiosco.

Tanto el presidente como el director ejecutivo han mostrado su agradecimiento a las instituciones y “a todos los compañeros de Aspaym que han hecho posible que este proyecto hoy sea una realidad”, afirmaba el director.

Por su parte, Francisco Sardón ha señalado que “es un proyecto que nace con el objetivo de generar empleo precisamente entre personas que tienen más dificultades, mujeres y, principalmente, que vivan en el medio rural”.

Se iniciará el próximo 29 de diciembre, cuando se inaugure otra tienda más en Matapozuelos.  

Todos los productos que se venden en esta tienda cuentan con el sello de calidad alimentos de Valladolid.

Y, también, “creemos que, es un espacio turístico, estamos en una de las vías más concurridas de la ciudad y hemos sido especialmente cuidadosos con este espacio que hemos hecho renacer”, ha continuado el director.

Afirmaba que “las personas con discapacidad, a día de hoy, todavía tenemos bastantes dificultades para encontrar un puesto de trabajo que sea estable y de calidad”.

Actualmente ya hay cinco personas trabajando en la tienda de Valladolid, y se espera que en la tienda de Matapozuelos se incorporen otras 18 mujeres más.

El presidente de la Diputación añadía que es “un día, yo creo que importante, un día de poner en relieve el trabajo que hacen las entidades del tercer sector”.

Finalmente, el alcalde de Valladolid ha querido añadir que “cedimos encantados este espacio, porque supone eso, esa promoción de los productos, alimentos de Valladolid, esa creación de empleo y ese compromiso que tenemos desde el Ayuntamiento de Valladolid con la discapacidad”.

Los usuarios de Aspaym

Por un lado, este medio ha podido hablar con Raúl González, usuario de Aspaym “ahora mismo me estoy encargando de hacer una selección de todos los productos de las tiendas físicas para incorporarlos a una tienda online”.

Ese espacio telemático que llevan en grupo esperan que pueda ver la luz antes de la Navidad. Aunque son productos para “el día a día”, desde embutidos, pastas o frutos secos, también habrá polvorones y otros alimentos propios de estas fechas tan señaladas.

Usuarios de Aspaym en la presentación de la tienda ‘Saborea Castilla y León’ en la plaza de Zorrilla

Usuarios de Aspaym en la presentación de la tienda ‘Saborea Castilla y León’ en la plaza de Zorrilla

Por su parte, Lourdes trabaja en la tienda situada en la plaza de Zorrilla y cuenta que “estoy encantada de trabajar con ellos, me han dado esta oportunidad para hacer lo que me gusta dentro de mis limitaciones”.

Además, es un proyecto completamente “nuevo para mí, porque hay muchos de estos productos que yo no conocía, pero la verdad que lo estoy llevando muy bien”.