El Cordobés y El Capea ofrecieron una charla amena y divertida

El Cordobés y El Capea ofrecieron una charla amena y divertida Evelyn Martín

Valladolid

El Cordobés y El Capea, protagonistas en Tordesillas

Buena iniciativa del Foro Cultural Taurino Tordesillano que llenó la sala

11 marzo, 2023 14:24

Las Casas del Tratado acogieron anoche una brillante charla protagonizada por Manuel Díaz El Cordobés y El Capea, ambos, junto a la periodista Vanesa Santos, que supo llevar con acierto y profesionalidad el discurrir del coloquio, ofrecieron una noche divertida y amena a una sala abarrotada de público.

El Cordobés, que torea esta tarde en La Flecha y dará por terminada su carrera profesional al término de la temporada, resultó ser un artista en el toreo y en la vida, además de un personaje simpático, sencillo, amable, jocoso y dicharachero.

Manuel Díaz contó un sinfín de anécdotas con su simpatía habitual, algunas de carácter triste como el episodio de su padre, felizmente resuelto con la reciente reconciliación. Veterano y con éxito en el mundo del toro y en la vida, a El Cordobés se le ve radiante y feliz, y ello contagió a la sala durante la hora y media que duró el acto.

El Cordobés se arrancó por sevillanas

El Cordobés se arrancó por sevillanas Evelyn Martín

Incluso se arrancó por sevillanas, invitando al alcalde, cuando el Grupo Danzarte y la voz de Sheila Galván ejecutaban una de las actuaciones previstas. Genio y figura la de este madrileño que cautivó al público asistente.

Su amigo y compañero del toreo, el salmantino Pedro Gutiérrez, “El Capea”, vino a acompañarle en este homenaje organizado con acierto por el Foro Taurino y disfrutó con las ingeniosas ocurrencias del protagonista de la noche.

El Capea también recordó algunas anécdotas familiares como el regreso de su padre (El Niño de la Capea) en Guijuelo el pasado año para celebrar su 50 aniversario de alternativa. “Fue -dijo El Capea- una tarde memorable torear junto a mi padre y mi cuñado (Miguel Angel Perera)”.

La sala de las Casas del Tratado se llenó al completo

La sala de las Casas del Tratado se llenó al completo Evelyn Martín

En definitiva, una tarde noche para recordar con este simpático personaje como es El Cordobés quien, desde la nada, supo alcanzar cotas importantes en su dilatada carrera. Merecido homenaje.