Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vigilancia y control sobre la eliminación de basuras y otros residuos sólidos urbanos en Valladolid

19 marzo, 2021 12:15

La Policía Municipal de Valladolid pondrá en marcha el próximo lunes día 22 de marzo la “CAMPAÑA ESPECIAL DE VIGILANCIA Y CONTROL SOBRE LA FORMA DE ELIMINACIÓN DE BASURAS Y OTROS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS", que se prolongará hasta el domingo 28.

La forma en la que se eliminan los residuos en una ciudad es de vital importancia para la calidad de vida de sus ciudadanos y para el respeto del medio ambiente, por este motivo la Policía Municipal impulsa una campaña de vigilancia y control de la forma en la que los ciudadanos realizan la eliminación de los residuos que generan o producen con sus actividades, utilizando adecuadamente todos los medios que el Ayuntamiento de Valladolid pone a su disposición para tal fin.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA:

Concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar la salubridad pública, la protección del medio ambiente urbano y para preservar el futuro del mismo.

Informar y difundir la forma correcta de eliminación de residuos sólidos urbanos y como debe ajustarse a la normativa vigente en el uso de bienes y servicios municipales, para conseguir un cambio en todas las actitudes insolidarias y poco respetuosas. Los incumplimientos que se observen serán corregidos procediendo reglamentariamente.

NORMATIVA APLICABLE:

Ordenanza Municipal de Protección del Medio Urbano.

Reglamento Municipal de Limpieza, Recogida y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos.