Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La presidenta de la Hostelería de Valladolid pedirá ampliar al 50% el aforo en el interior de los bares

9 marzo, 2021 14:05

La presidenta de la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, ha asegurado en la mañana de este martes que “espera que sea la última reapertura del sector” porque “los negocios no pueden volver a cerrar” ya que “estamos en un momento crítico”.

“Esperemos que haya una responsabilidad individual de la gente y que podamos trabajar en el interior y pedir un aumento del aforo al 50%, si las cifras de contagios siguen así. Que nos concedan el 50% de aforo para tener una viabilidad a la hora de la facturación de los negocios”, ha apuntado Hernández.

La presidenta de APEHVA ha añadido que “es muy difícil mantener un negocio con un 30% de aforo” y ha añadido que “hay muchos establecimientos que no tienen terraza y siguen cerrados”.

“Abogamos por conseguir que salud y economía vayan de la mano. Entendemos que hay una pandemia, no nos apartamos de lo que está sucediendo pero los trabajadores y empresarios tienen que comer, para eso tenemos que tener nuestros negocios abiertos con una rentabilidad”, ha finalizado María José Hernández.