Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Santovenia Toma la Palabra expulsa a uno de sus concejales tras declararse tránsfuga y le exige que entregue el acta

1 marzo, 2021 21:29

El grupo municipal Santovenia Toma La Palabra, plataforma municipalista en la que se encuentra Izquierda Unida, ha tomado la decisión "irrevocable" de expulsar al concejal Francisco Aguilar García después de que este informara de su intención de integrarse en el actual equipo de gobierno del tripartito "antinatura" formado por Cs, PP y los concejales expulsados del PSOE, "quienes se aliaron para arrebatar la alcaldía a nuestro grupo tras ganar las elecciones" en Santovenia de Pisuerga (Valladolid).

"Desde Santovenia Toma La Palabra exigimos a Francisco Aguilar García que renuncie a su acta de concejal, puesto que consideramos que la representación de Santovenia Toma La Palabra que decidieron los vecinos en los pasados comicios electorales no se puede ver mermada por los intereses particulares de un concejal", explica a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El transfuguismo es una de las maniobras políticas más "miserables", ya que a su juicio atentan contra la voluntad del pueblo declarada en las urnas. "Desde Izquierda Unida no estamos dispuestos a consentir este tipo de comportamientos indignos entre nuestros representantes", continúa.

La formación asegura que existe una "manifiesta disposición" por parte del equipo de Gobierno actual para "apartar lo máximo posible" de la representación municipal al grupo, "el más apoyado en las últimas elecciones municipales".

"Sospechamos que desde el inicio de la legislatura, el actual equipo de Gobierno ha desarrollado argucias para intentar convencer a este concejal con el fin de que abandone nuestra formación para entrar a formar parte del equipo de gobierno. Si es así, se podrá comprobar en las próximas fechas", advierten.

Por último, condenan esta forma de actuar que consideran "contraria a toda ética", puesto que "traiciona" la voluntad del votante de Santovenia. "Seguiremos luchando por convertir nuestro pueblo en un lugar donde gane la democracia y desaparezca el caciquismo que actualmente nos gobierna", concluye.