Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un brote de coronavirus deja más de 30 contagiados en una residencia de Tudela

20 noviembre, 2020 10:26

“Estamos muy preocupados”, ha comenzado asegurando el alcalde de Tudela de Duero, Javier Gómez Potente, en declaraciones a NoticiasCyL tras confirmar a este periódico un brote de COVID en la residencia Fundación San Francisco, con 28 residentes y 7 trabajadores contagiados.

La localidad vallisoletana, con cinco residencias en total, ha visto como la segunda ola de la pandemia le está golpeando con fuerza. Primero fue la de Herrera, después la Residencia El Mirador del Duero, con un brote que dejó más de 70 contagiados y ahora la Residencia Fundación San Francisco.

“Ayer, el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, me confirmaba que casi todos los residentes habían dado positivo. La mayoría son asintomáticos y no hay hospitalizados. Se comunicó la noticia a los familiares y corrió como la pólvora por el pueblo”, asegura el primer edil.

Javier Gómez Potente asegura que “la pandemia está presente” y que “cada vez que entra en una residencia se preocupan” ya que ahora “los mayores vuelven a estar 15 días encerrados” y se ha puesto “a disposición del gerente de la residencia” para “la búsqueda de personal especializado” y para proceder a “labores de desinfección” añadiendo además que “la Junta está haciendo PCRs” con el fin de “controlar la situación”.