Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

A vueltas con la aportación de la Junta a la Seminci

3 octubre, 2019 18:18

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha considerado positivo que la Junta de Castilla y León anunciará ayer que volvería a aportar 194.000 euros a la celebración de la Semana Internacional de Cine (Seminci), si bien ha recalcado que le parece que esa cantidad es "muy insuficiente".

En declaraciones a Europa Press, Puente ha insistido en que le parece positivo que ayer el consejero de Cultura de la Junta, Javier Ortega, y el vicepresidente, Francisco Igea, anunciarán que se iba a cumplir "el compromiso adquirido" en 2018 con la Seminci.

En este sentido, el regidor ha recordado que esa cantidad de 194.000 euros es la que se aportó por parte de la Administración regional en la edición del año pasado, si bien este año se había anunciado una reducción que finalmente no se ha llevado a efecto. "No ponen nada extraordinario", ha añadido.

Igualmente, ha recalcado que la cantidad le parece "muy insuficiente" porque considera que no está "a la altura de lo que significa la Seminci en el contexto de la Comunidad".

Acuerdo previo

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha recordado que este acuerdo lo cerró el actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con el que entonces ocupaba la Vicepresidencia del Gobierno regional, José Antonio de Santiago-Juárez, hoy concejal del Ayuntamiento.

"No tengo más que decir, algunas cosas se explican por sí mismas", ha señalado, tras lo que ha informado de que próximamente se reunirá con la concejal de Cultura, Ana Redondo, para analizar cómo "proyectar" el "futuro" de la Seminci.

En este sentido, el vicepresidente ha señalado que si la aportación de 194.000 euros no suponen un avance para el alcalde, quien ha reclamado al menos 500.000 euros, desde la Junta no se adoptarán otros acuerdos sobre el festival hasta mantener el encuentro con Redondo.