Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una marcha con mucho corazón

30 septiembre, 2019 13:45

Valladolid acogerá la II Marcha Solidaria por los niños con problemas de corazón que lleva por lema 'Por ti, Isma', cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Menudos Corazones, y que, el 6 de octubre, partirá de laAcera de Recoletos de las 11:00 horas.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer que cada día nacen en España 10 bebés con una cardiopatía, la patología congénita de mayor incidencia en España, y que afecta a ocho de cada mil niños nacidos.

'Por ti, Isma' es un cariñoso homenaje al "menudo" Ismael Alonso que fue un gran luchador y que con solo 19 años organizó un concierto solidario en Serrada y colaboró con el Torneo Benéfico de Golf de Sotoverde, entre otras actividades, todas ellas a favor de la Fundación 'Menudos Corazones'.

La prueba comenzará y finalizará en Paseo Acera de Recoletos y tiene un recorrido de 4 kilómetros.

Las inscripciones, a 6 euros, se pueden realizar en horario comercial en El Corte Inglés o a través de la página web www.runvasport.es .

Asimismo, quien desee contribuir a través del Dorsal Cero, puede
hacerlo ingresando su aportación en la cuenta de La Caixa ES55 2100 5738 9102 0005 9594 con el concepto 'Marcha Solidaria'.

El objetivo principal de esta iniciativa es recaudar fondos para la Fundación Menudos Corazones, entidad sin ánimo de lucro que proporciona alojamiento gratuito, atención psicológica y emocional, acompañamiento y apoyo en hospitales, campamentos de integración e información a familias, entre otros proyectos, para mejorar la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y sus familias.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del*Ayuntamiento de Valladolid y El Corte Inglés y colaboradores como KIA Autoconsa, Alejop Ocio, Aquavall, Animaciones y eventos Kapikua, Bodega Diez Siglos de Verdejo, Ayuso Flamenco, RunvaSport, Ayuntamiento de Serrada, Quesos Félix, Vinos Pata Negra, Bodegas Alberto, Cocinas Alonso, así como otras
empresas de la localidad de Serrada puesto que Ismael nació en dicha localidad y han deseado colaborar de forma desinteresada.