Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La Vera Cruz comienza las actividades de la Coronación Canónica de la Virgen Dolorosa 2023

23 septiembre, 2019 13:02

La Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz dará inicio el viernes, 27 de septiembre, a las actividades religiosas, culturales y de caridad, con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen Dolorosa que se celebrará en 2023, coincidiendo con los 400 años de la hechura de la sagrada imagen por el insigne escultor Gregorio Fernández.

De este modo, se pondrá en marcha un ciclo de conferencias con el título genérico de 'María, reina de la Iglesia' que trata de mostrar el influjo de la Madre de Jesús en los diversos servicios y ministerios pastorales. Cada uno de los conferenciantes explicarán su misión específica dentro de la Iglesia y cómo la Virgen influye cada día en su trabajo.

El ciclo comenzará con el Capellán Rector de la Vera Cruz, Florentino Castrillo Crespo, que tratará el tema de 'La Virgen: Con las Misiones', relatando su dilatada experiencia de más de 30 años como misionero en el sur de África, concretamente en Zimbabwe (Rhodesia).

La charla tendrá lugar el viernes 27 de septiembre en la Iglesia Penitencia de la Santa Vera Cruz (calle de la Platería) a las 20.30 horas.