Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Subsanado el error en Villanubla: mayoría absoluta para el PSOE

1 junio, 2019 16:05

Félix Velasco seguirá siendo alcalde de Villanubla y lo hará con mayoría absoluta, un resultado que avala su gestión y que supone la sexta mayoría que logra el socialista al frente del Ayuntamiento. Todo después de que la junta electoral haya corregido el error en la suma de las votaciones del domingo, que dieron la victoria a Independientes por Villanubla.

Velasco ha explicado a NoticiasCyL que "hubo un error en la transmisión de los datos y cuando ya estaban en la página web del Ministerio todo el mundo se hizo eco del resultado pero no era el correcto".

Las plantillas que tenían en las mesas electorales para sumar los resultados fueron las causantes del malentendido, ya que provocaron el fallo en la suma y la transmisión del resultado incorrecto.

El resultado inicial, el que aún aparece en la página web de los resultados del Ministerio, daba cuatro conejales a Independientes por Villanubla, tres a PSOE y Toma la Palabra y uno al PP.

Sin embargo, el resultado correcto refleja la clara victoria socialista, con seis concejales, justo la mayoría absoluta, tres ediles para Independientes y dos para el PP.

Se da la circunstancia además de que el cabeza de lista de Independientes, José Luis Barrio, era en la pasada legislatura el portavoz del PP, mientras que la lista del PP la encabezaba Adrián Pinedo (Independiente) pero que formó parte del Gobierno del PSOE siendo concejal de fiestas en el anterior mandato.