Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Pillado tras robar baterías de máquinas cargadoras en un municipio vallisoletano

27 febrero, 2019 15:12

La Guardia Civil de Valladolid investiga a un joven de 22 años, J.P.G, como supuesto autor de un delito de hurto de tres baterías, cometidas en una cantera de la localidad de Campaspero, según informan fuentes del Instituto Armado.

Se iniciaron las investigaciones a raíz de una denuncia presentada por el afectado, en la que se ponía en conocimiento la sustracción de tres baterías de dos maquinas cargadoras que estaban en la cantera.

Se trata de baterías para camiones y vehículos industriales de características especiales por su tamaño y potencia. Las mismas tenían una inscripción de la empresa para su mejor identificación.

Efectivos de la Guardia Civil Valladolid realizaron gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos y se inicia un dispositivo por vías de comunicación y zonas de la comarca, dando como resultado la identificación de un vehículo y su ocupante en el municipio de Peñafiel.

En el vehículo portaba las tres baterías de vehiculo industrial, las cuales coincidían con las características de las sustraídas.

Se continúan las gestiones tendentes a la implicación del Investigado en otros hechos delictivos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.