Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Vuelve el desafío del Dakar

13 enero, 2019 17:53

Tras la merecida etapa de descanso para pilotos y mecánicas, vuelve este domingo la competición al Dakar. Segunda semana de rally con mucha arena y dunas por afrontar.
Hoy 810 kilómetros de etapa con casi 300 cronometrados. Carranza y Fernández saldrán a tramo pasadas las 18:00 h (hora española). Los competidores volverán a sortear las famosas dunas de Tanaka por las que discurrió la tercera etapa y que tantas averías y abandonos provocaron.

Un hándicap a tener en cuenta pues los pilotos tendrán que ignoran las huellas dejadas por su primer paso por la zona si no quieren caer en alguna trampa que esconden las dunas. Etapa muy exigente compuesta por pistas, lechos de ríos, dunas y el reinante fesh fesh que volverán a ser decisivas.

Fernández ha afirmado que “tanto Roberto como yo lo estamos dando absolutamente todo cada día. A pesar de la extrema dureza de este Dakar nos encontramos en el decimoctavo lugar de la clasificación de SxS y el cincuenta y ocho en la general de coches (incluye coches, SxS y Utv), por delante de auténticas leyendas”.

Por su parte, Roberto Carranza ha incidido en que “la exigencia física y mecánica de este Dakar es muy alta. En ambos aspectos estamos cumpliendo. A veces tenemos que levantar el pie del acelerador pensando en conservar el coche. Pese al cansancio acumulado vamos a salir con la misma motivación que el primer día”.

Arequipa y San Juan de Marcona serán salida y llegada respectivamente de esta etapa en la que, por primera vez en la historia del Rallye, los competidores que han abandonado en jornadas anteriores podrán reengancharse y correr el resto del Dakar. El tiempo que realicen contará en una clasificación diferencia de la general.