coche vehiculo policia municipal valladolid 10

coche vehiculo policia municipal valladolid 10

Valladolid

Fumata blanca en la negociación entre Ayuntamiento y Policía Municipal

26 octubre, 2018 19:48

El Ayuntamiento de Valladolid y los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores de la Policía Municipal han firmado este viernes el nuevo acuerdo laboral por el que se establece la modificación de la relación de puestos de trabajo y de la estructura del servicio y se adaptan los cuadrantes a la jornada de 35 horas.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Luis Vélez, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que el acuerdo es "importante" para el Ayuntamiento, para el servicio de la Policía Municipal y para la ciudad, pero sobre todo ha destacado que "mejora las condiciones de trabajo" de estos profesionales.

Vélez ha detallado que en este acuerdo, todavía pendiente de la aprobación en la Mesa General de personal del Ayuntamiento, se modifica la Relación de Puestos de Trabajo y la estructura del servicio, se adaptan los cuadrantes a la jornada de 35 horas que ya tienen los funcionarios municipales del Ayuntamiento y que se aplicarán a partir del próximo 1 de enero.

Asimismo, ha destacado que el acuerdo incluye la revisión de la estructura retributiva y mejoras para la Policía de Barrio, figura a la que ha hecho referencia expresa el concejal de Seguridad y Movilidad.

El edil socialista ha incidido en la importancia de que el acuerdo se haya tomado por unanimidad con los cuatro sindicatos que representan a los más de 440 agentes del cuerpo.

El concejal ha precisado que todavía resta trabajo por delante hasta que se publiquen las nuevas condiciones laborales, ya que en próximas semanas los técnicos municipales deberán "armar el expediente" y completarlo para seguir su tramitación, ya que se tienen que llevar a la Mesa General de personal del Ayuntamiento en la que están todos los sindicatos. Igualmente, debe pasar por la evaluación de la asesoría jurídica y la Intervención.