san-silvestre-valladolid-2016-40

san-silvestre-valladolid-2016-40

Valladolid

Valladolid se vuelve a quedar sin San Silvestre por media hora

24 octubre, 2018 17:24

A vueltas con la San Silvestre y con un final que, como el año pasado, no va a ser feliz, ni mucho menos para todos aquellos aficionados al atletismo y a las carreras que buscan, incluso bajo un frío extremo, pasarlo bien practicando su deporte favorito.

Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ha querido dar su versión tras la información que aparece este miércoles en el Diario de Valladolid El Mundo en el que la Federación de Atletismo de Castilla y León desiste a organizar el evento "tras no recibir ni un sí ni un no por parte del Ayuntamiento" y por falta ya de tiempo para captar patrocinadores y organizar la prueba.

“Nos encontramos negativamente sorprendidos en cuanto a la noticia que hemos visto en un medio de comunicación por la queja de la Federación de Atletismo por no poder celebrar la San Silvestre”, ha asegurado Alberto Bustos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento ha aseverado que “se hacen unas afirmaciones que no son ciertas” ya que tras la solicitud de la Federación para organizar la prueba, se celebró una reunión en la que se planteó que “la prueba se hiciera media hora antes”, en una petición que Bustos traslado al presidente de la Federación en persona.

Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, esta mañana.

En junio, como ha contado el concejal, el presidente de la Federación “me comentó otros temas como la coincidencia de las casetas de navidad en la Acera de Recoletos, una nueva zona por la que iba a transcurrir la carrera y dijimos que teníamos que verlo pero que tenia que contestar sobre el cambio horario”.

Tras esto, y en septiembre, en otra conversación en persona, el presidente de la Federación comunicaba que “renunciaba a hacer la San Silvestre” por estar “cansados y desanimados” y por “no contar con tiempo para organizarla”.

Alberto Bustos ha añadido que no reprocharon nada por la decisión pero que no entienden ahora que en el medio de comunicación en el que aparece la noticia el presidente asegure que el Ayuntamiento “no dio ni un sí ni un no”, sino que lo que se planteó fue un “cambio de media hora” para dar comienzo a la prueba".

“Pediremos una explicación por estas declaraciones y nosotros seguiremos potenciando el deporte y el deporte en la calle”, ha finalizado el concejal.

Por h o por b, Valladolid se vuelve a quedar sin San Silvestre.