Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente lamenta el fallecimiento de Alborch, mujer "culta y sensible"

24 octubre, 2018 20:28

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Óscar Puente, ha lamentado hoy el fallecimiento de la exministra de Cultura, Carmen Alborch, de la que ha dicho que era una mujer "culta", "sensible" y "precursora en muchas cosas", ya que, a su juicio, ha sido una de las "primeras grandes defensoras" de la mujer en el país.

Puente, que asegura haberse enterado de la noticia a través de las redes sociales, ha recordado que comenzó a "tratarla" durante su último mandato en la oposición del Consistorio vallisoletano que coincidió con la etapa de Alborch como concejal en el Ayuntamiento de Valencia.

"Era un encanto de persona, una mujer con luz, que siempre tenía una sonrisa en la boca", ha continuado para incidir en su faceta "cultural", "sensible" y "precursora" porque ha sido una de las "primeras grandes defensoras de la mujer, y también de la cultura", en este país.

Por eso, y en declaraciones recogidas por Europa Press, ha lamentado su fallecimiento para acentuar que "queda el ejemplo" de una "amiga de Valladolid" que, recuerda, fue pregonera de las Fiestas de Valladolid en 1994 y visitó en varias ocasiones la Semana de Cine Internacional (Seminci).