Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenido por exhibicionismo y provocación sexual en un municipio vallisoletano

17 octubre, 2018 14:04

La Guardia Civil de Valladolid, Puesto Principal de Laguna de Duero, ha procedido a la detención de F.H.F.V., de 36 años de edad y vecino de Valladolid,  como supuesto autor de un delito de Exhibicionismo y Provocación Sexual.

En fecha 11 de septiembre del corriente, se tuvo conocimiento en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Laguna de Duero, por medio de una llamada al Servicio de Emergencias, que un varón joven, desconocido, estuvo realizando actos obscenos, mostrando y tocándose sus partes pudendas frente a un colegio de la localidad de Villanueva de Duero, mientras había varias niñas jugando en el patio de dicho centro educativo.

Practicadas las mas activas gestiones, dentro del marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad Escolar en Centros Escolares y su entorno, encaminadas a la posible identificación y localización del autor de tales hechos, éstas dieron como resultado la averiguación de la identidad y domicilio del mismo, pudiendo ser detenido.

Es de resaltar, que este hecho produjo gran conmoción y alarma social entre los progenitores de los niños con edad escolar de Villanueva.

Instruyó diligencias el Puesto Principal de la Guardia Civil de Laguna de Duero, para su entrega junto con  el detenido en el Juzgado de Instrucción correspondiente.