Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una rueda que sigue girando contra la violencia de género

9 octubre, 2018 11:27

La lacra de la violencia de género no cesa en España. Ni en España, ni en la Comunidad ni en Valladolid y provincia. Por ello, la Diputación de Valladolid en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y con 16 municipios vuelven a poner en marcha, como hicieran el pasado año la Red de Ruedas de Hombres contra la Violencia de Género, con diversas actividades para intentar erradicar este problema de nuestra sociedad.

“Los Ayuntamientos de Laguna de Duero, Medina del Campo, Aldeamayor de San Martín, La Cistérniga, Fuensaldaña, Íscar, Medina de Rioseco, Portillo, Renedo, Tudela de Duero, y otros cuatro que se suman como Castronuño, Mojados, Mucientes y La Seca, además de Ayuntamiento y Diputación, nos unimos en Red contra la Violencia de Género”, ha asegurado Conrado Íscar, diputado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación.

Íscar ha añadido que “la red de municipios de Valladolid Hombres por la Igualdad se consolida así con la incorporación progresiva de nuevos municipios” y ha destacado también que se incorpora un “protocolo de colaboración para regular su funcionamiento”, en una tarea de la Diputación junto a ASIES, impulsora del proyecto y el Ayuntamiento de la capital.

Actos

El 17 de octubre, en la capilla del Edificio Hospital viejo de la Diputación, se desarrollará el acto institucional en el que se hará entrega de la Red a los nuevos municipios, Castronuño, Mojados, Mucientes y La Seca y también la entrega del protocolo de actuación.

“Desde ASIES entendemos que para conseguir la erradicación de la Violencia Machista y la equidad, debemos hacerlo desde espacios mixtos con un carácter nominario y desde un trabajo común. Este es uno de nuestros proyectos más importantes y esperemos consolidarlo”, ha afirmado la presidenta de la Asociación Marisa León.

“El acto de octubre es el que da la seña de identidad a la red a través de una concentración en plaza pública coordinadas todas a la misma hora para hacer visible el rechazo de los hombres contra la violencia machista”, ha afirmado León, en una concentración que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre en estas 16 localidades.

Marisa López, presidenta de ASIES.

“Una lucha que no es solo de mujeres”

María Losada, concejala del Ayuntamiento de Medina del Campo y portavoz de la red este año, ha tomado la palabra también para lamentar como “cada día vemos a través de los medios como matan a mujeres su exparejas o parejas y como matan a niños y niñas sus padres en una lacra que no se puede permitir que siga existiendo".

Losada ha apostado por mantener la unidad en “una lucha que no es solo de mujeres sino también de hombres y de toda la sociedad”, un trabajo común para frenar y sensibilizar a toda la sociedad contra este grave problema.