Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Las Valquirias sucumben ante el potencial madrileño

7 octubre, 2018 22:40

El Voley Playa Madrid cumplió con su condición de favorito para vencer por 3-0 a la Universidad de Valladolid en esta tercera jornada de Superliga 2 Femenina. Las UValquirias continúan su aprendizaje en el inicio de competición y este domingo 7 de octubre tuvieron una importante lección ante uno de los equipos descendidos de Superliga 1.

De inicio, las vallisoletanas partieron con miedo. Conscientes de que eran las locales quienes estaban obligadas, al menos en teoría, a liderar el partido, el inicio del encuentro tuvo claro color madrileño. Un parcial abultado dejó el set visto para sentencia, con hasta diez puntos arriba para VP Madrid. Ahí, heridas en el orgullo, reaccionaron las universitarias para maquillar el marcador hasta el 25-19.

Las buenas sensaciones del final del primer set tuvieron prolongación en el segundo. Un gran juego en ataque y bloqueo, y mucha garra, permitieron al equipo entrenado por Álvaro Hernández no perder la cara y llegar al final con opciones. Aunque ahí, en esas jugadas decisivas, la veteranía de las madrileñas, una plantilla con mucha experiencia y bien conjunta, decantó el 2-0.

En el tercero, a la postre definitivo, la UVA combinó buenos y malos momentos. Eso fue insuficiente para frenar a un VP Madrid que, liderado por Florian, estandarte de su ataque, minimizó cualquier reacción rival.

Después de tres jornadas se ha formado un grupo de cuatro equipos que aún no han puntuado, en el que se encuentra la Universidad de Valladolid junto a CAEP Soria, La Laguna y Sestao. El próximo sábado, 13 de octubre, las vallisoletanas reciben a Torrejón -colíder- a las 18:30 horas, en Fuente la Mora.

FICHA TÉCNICA:

VP MADRID: Marina, María, Esther, Verónica, Paula, Nazaret, Raquel (L) -septeto inicial-. También jugaron Irene, Alba, Luisa, y Carmen.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Pinillos, Martín, Ramos, Illerías, Álvarez de Granada, García, Coll (L) -septeto inicial-. También jugaron Galán, Manso, Cid, y Tamayo.

Set: 25-19 | 25-20 | 25-16

Colegiados: Héctor Manuel Bernabé y Antonio Cervantes

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de SF2 (grupo A), temporada 2018/2019, disputado en el Pabellón Entrevías de Madrid.