Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Uni también gana en casa

7 octubre, 2018 15:02

No pudo ser a la primera frente al FS Zamora, pero sí a la segunda contra el FS Boal. El Universidad de Valladolid, que había vencido en sus dos partidos a domicilio de este inicio de curso, también sabe ganar en casa y así lo demostró contra el conjunto asturiano, a quien superó por 5-2 en la tarde de este sábado.

Pese al resultado final, el Uni cometió demasiadas imprecisiones durante los primeros minutos del partido. Le costó asentarse, pero cuando lo hizo fue a lo grande. Isaac finalizó una bonita triangulación para inaugurar el marcador con el 1-0. A partir de ese momento, los vallisoletanos carburaron hasta conseguir el 2-0 en una buena jugada de Javi que terminó con el visitante Fredy introduciendo el balón en su portería.

Solo restaban cuatro minutos para el descanso, pero los universitarios no pudieron mantener la ventaja. El Boal aprovechó un despiste defensivo en una jugada de saque de banda para que Rubén marcase el 2-1 en el segundo palo. Lo que sí aguantaron los de Kike Molina fueron las faltas, puesto que acabaron el primer acto con cinco.

En el segundo tiempo, el paso de los minutos favoreció al Uni, puesto que el Boal bajó el nivel y el físico. El conjunto vallisoletano dispuso de bastantes ocasiones para anotar el tercero hasta que finalmente Raulito lo logró en el minuto 27.

Ya en la recta final, Miguelín firmó un doblete para sentenciar el partido (5-2), aunque entre gol y gol Javi también pudo marcar de doblepenalti -lo estrelló en la cruceta- y el equipo asturiano hizo el 4-2 por medio de Santi. Eso sí, con los visitantes jugando de cinco, el Uni no saboreó el triunfo hasta el quinto, ya que el final del encuentro fue un tanto alocado.

“Seguimos superándonos a base de trabajo. Ahora toca disfrutar de la victoria y a pensar en León, comentó el entrenador universitario, Kike Molina, al término del encuentro. Y es que el técnico, a pesar de haber conseguido 9 puntos de 12 en las primeras cuatro jornadas, ya tiene en mente la cita del próximo fin de semana en la pista del Puertas Deyma.

Ficha Técnica

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Muñoz, David, Raulito y Javi. También jugaron: Isaac, Picolo, Sancris, Alfon Parra y Miguelín.

FS BOAL: Luis, Fredy, Adri, Jonas y Jorge. También jugaron: Borja, Rubén, Santi y Jesús.

GOLES: 1-0, minuto 8: Isaac; 2-0, minuto 16: Fredy (p.p.); 2-1, minuto 17: Rubén; 3-1, minuto 27: Raulito; 4-1, minuto 36: Miguelín; 4-2, minuto 37: Santi; 5-2, minuto 39: Miguelín.

ÁRIBTROS: Miguel Lucas y Haedo Gago, de Zamora. Mostraron tarjeta amarilla al local Raulito y los visitantes Fredy y Jesús.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora ante unos 100 espectadores.