Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Comienzo impecable para el CPLV

7 octubre, 2018 11:18

Dos de dos en el arranque de la temporada para los equipos de Elite del CPLV. Las Panteras se han llevado los tres puntos de su visita al último campeón, el Rubí (2-3), gracias al buen hacer en portería de Andrea Sinovas; mientras que el cuadro masculino ha comenzado con una sufrida victoria en casa de uno de los conjuntos que quiere luchar esta campaña por estar en los play-offs, el Metropolitano (1-2).

Dirigidos por Andrés Portero, ya que Ángel Ruiz ha estado con el cuadro femenino y el filial en Barcelona, los vallisoletanos se han sobrepuesto a las bajas sumando los primeros tres puntos de la temporada. Y lo han hecho en la pista de Zorroza, la misma que les vio levantar la semana pasada el título de la Supercopa.

El encuentro ha sido muy físico, de ida y vuelta, con dos equipos queriendo jugar rápido. Dani Díez ha puesto a los vallisoletanos por delante a dos minutos del descanso tras un primer tiempo de poder a poder, jugado con mucha velocidad. En la reanudación, los vascos han buscado el empate y lo han logrado a los 8 minutos, por medio de uno de sus fichajes, el checho Jan Andrysek que, en una superioridad, ha encontrado portería. Quedaba mucho por delante y el CPLV ha seguido buscando el disco y las ocasiones. Sin suerte hasta que a falta de 3 minutos Adel Saber ha visto recompensado el trabajo con el 1-2 tras un rebote, haciendo ya imposible los últimos intentos de los vizcaínos. Tres puntos sufridos pero que permiten al CPLV regresar de Bilbao con una sonrisa.

En Barcelona, las Panteras han arrancado la temporada de la mejor manera posible, sumando también los tres puntos ante el Rubí, el campeón liguero los dos últimos años. Las vallisoletanas han aprovechado su pegada en la primera parte, con tres buenos goles –dos de Lucía Ruiz y uno de Shauny Ortega-, para irse al descanso con una renta de 1-3 y luego defender la ventaja gracias, en parte, al trabajo en portería de Andrea Sinovas. El conjunto pucelano se encontraba a las primeras de cambio con su máximo rival en las últimas campañas, un Rubí reforzado y con el objetivo de ganar de nuevo la Liga. Las Panteras han golpeado primero, a los 4 minutos, mediante un buen tanto de Lucía Ruiz.

La vallisoletana ha repetido a los 15 minutos, poniendo tierra de por medio en el marcador. Una de las incorporaciones, Shauny Ortega, ha hecho el tercero a dos minutos del descanso, aunque al intermedio se ha llegado con 1-3, tras una expulsión de las vallisoletanas y el tanto de la mexicana María Ignacia Reina. En la segunda parte ha tocado sufrir, pero ahí estaba Andrea Sinovas para mantener el resultado. Solo al final, con un error en la salida del disco, ha llegado el 2-3, obra de Judit Pareja. Tres puntos y este domingo toca repetir ante Tucans.

También en Rubí ha jugado el filial masculino, cediendo por 5-2. Menguado de efectivos, los vallisoletanos se han mantenido en el encuentro hasta el inicio de la segunda parte, para después ceder ante los catalanes. Alberto Martín y Andrés Esgueva anotaron para el CPLV B.