Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Entre peña y peña, Mojados se monta la Fiesta

6 octubre, 2018 18:47

Mojados ya está de fiesta y eso se ha notado en su desfile de peñas. Un colorido recorrido ha invadido las calles de la localidad vallisoletana que ha animado a jóvenes y mayores a tomarse una copa por las peñas para vivir la esencia de la Fiesta.

Tras finalizar las vaquillas, Mojados se ha unido en la Plaza de Toros para comenzar el recorrido de peñas a ritmo de la Charanga, El Pendón, que daba un toque musical imprescindible en el desfile.

 

El recorrido consta de 13 chiringuitos ubicados por los distintos rincones del municipio. Las peñas mejor decoradas tendrán un premio, según el criterio de un jurado que entre los miembros están las tres Reinas de la Fiesta. En las paradas a cada una de las peñas, tanto adultos como niños, invitan a los vecinos de Mojados a tomarse algo y así seguir la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Los premios que pueden recibir son 200, 150 y 100 euros para las 10 peñas de adultos y 100, 75 y 50 para las tres peñas infantiles. Y la verdad que los peñistas no se lo han puesto nada fácil al jurado.

Además, por la noche tendrá luchar el chupinazo de las Fiestas que correrá a cargo de las ‘chupineras’ de la peña Fusión. “Solo queremos desear que la gente se lo pase genial en las mejores fiestas de Valladolid, viva Mojados”, gritaban las protagonistas en el desfile, horas antes de su estreno.

En Mojados saben muy bien como montarse la fiesta. Por eso, este municipio vallisoletano presume de sus Fiestas de Nuestra Señora del Rosario que se prolongarán hasta el lunes, 8 de octubre. En otoño la Fiesta está en Mojados.